Piden vacunar a los niños

el

 

Tihuatlán, Ver. Con el firme propósito de evitar la incidencia de enfermedades principalmente en niños y niñas, responsables del Sector Salud exhortan a los padres de familia, cuyos hijos no tienen completo sus esquemas de vacunación acudan a las jornadas itinerantes que se están realizando.
Lo que se busca es la complementación de los esquemas básicos de vacunación para que de esta forma los niños se encuentran protegidos, de ahí la importancia que los padres de familia o tutores acudan a las instalaciones de la clínica de salud Bicentenario localizada en la colonia Azteca o en los módulos instalados en diversos puntos de cabecera.
Mencionan, que los pueden ubicar en las afueras de las escuelas primarias de la cabecera municipal, en donde de acuerdo a las vacunas faltantes se estarán aplicando las dosis correspondientes, por lo que es necesario que presenten las cartillas de vacunación.
Se viene aplicando la vacuna BCG contra la tuberculosis meníngea, por lo que es necesario que los responsables del menor que les falte su dosis y que se atienden en las colonias y localidades pertenecientes al centro de salud Tihuatlán, se comuniquen al número 7822237484, para en su caso ratificar el medicamento que les hace falta, aseguran.
Concluyen, es prioritario cumplir con este compromiso, no solo las dosis por Covid-19, sino contra la tuberculosis, tétano, entre otras que se deben tomar muy en cuenta en estos tiempos, donde los cambios han sido muy remotos.