Actas por Internet

el

 

 

Tihuatlán.-, Ver. Para agilizar el trámite de actas de nacimiento, sobre todo quienes no se encuentran en el municipio, a través del servicio de internet, la dirección general del Registro Civil del Estado de Veracruz se encuentra promoviendo la digitalización de este documento.

La oficial del Registro en Tihuatlán, Luz Arely Hernández Salas, destacó, que las actas de nacimiento deben ser capturadas en el Sistema de Actas de Nacimiento (SIDEA) de ahí que las personas solo tienen que enviar vía correo electrónico el documento adjunto para que esta pueda ser capturada en menor plazo.

Para esto los interesados deben presentar el nombre de la persona registrada, el número de acta de nacimiento, fecha de registro, el municipio de registro, posteriormente será proporcionada por el mismo medio, en donde se le asignará el tiempo de respuesta de su documento.

Hernández Salas, indico el trámite es gratuito y se puede hacer del lugar en donde se encuentran, esto en toda la república mexicana, por lo que no tendrán que acercase al Registro Civil de un municipio u otro para poder llevarlo a cabo, sin embargo lo podrán realizar ante el Registro Civil, quien no cuente con un correo electrónico.

Agregó, que es indispensable que el proceso se realice de manera directa en las oficinas, ya que se han detectado diversas plataformas apócrifas vía internet, así como en la página autorizada por la misma dirección general del RC.