¡Pozos sin agua!

el

 

 

Tihuatlán, Ver. Un riesgo de accidentes se consideran los pozos artesianos, algunos se localizan en cabecera municipal, mismos cuya estructura está muy deteriorada tras 20 años de existencia, los cuales son factor de accidentes para menores y adultos.

Habitantes mencionan que hace años abastecían de agua a la población de diferentes sectores, esto debido a su gran captación del vital líquido, pero ante el aumento de la urbanización que se ha registrado en la zona y la demanda del vital líquido, sin duda que los ha afectado.

La mayoría de los pozos, como el de la colonia Azteca, fueron olvidados, pero no cancelados, por lo que incluso muchos se encuentran abiertos y son un riesgo de accidentes por la profundidad de los mismos.

Señalan, en Tihuatlán existen cuatro pozos distribuidos en varios sectores, los cuales ya se encuentran obsoletos y en el abandono, aunque algunos vecinos indican que su reactivación podría mitigar un poco el problema del estiaje, el cual se origina por el descenso en los niveles del río Cazones.

Finalmente comentan, que es necesario se verifique si son funcionales y de lo contrario se podría llevar a cabo su retiro, con el fin de reducir el riesgo de un posible accidente, además de liberar los espacios en la vía pública.