Producción de litchi, a la baja

el

Tihuatlán.- Ver.-Sin duda que los cambios climatológicos que se registran en la región, son el factor principal por lo que este año se prevé una baja producción de litchi, lo cual alcanzó un fruto del 70 por ciento en los árboles.
Productores tihuatecos coincidieron que el año pasado el fruto alcanzo un 95% en su capacidad, en la mayoría de los huertos, lo que permitió obtener altas ventas por kilo cuyo precio fue variante de 20 hasta 40 pesos el kilo respectivamente.
No se ha logrado una buena temporada para los productores de litchi, que la producción y venta no han sido como en otros años, con lo que estamos sacando, solo es para los costos del año y todavía nos está quedando algo, aunque una de las ventajas es que el corte apenas va de inicio externaron. 
Detacan, que en Tihuatlán es pequeño el grupo de productores de litchi, quienes agrupados en por lo menos 50 hectáreas alcanzan de 100 a 200 toneladas, aspecto donde podrían realizar convenios de comercialización en diversos mercados locales, regional o nacional. 
Agregan, que el anhelo es agruparse con productores de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Castillo de Teayo, entre otros, para que el litchi de la región sea uno de los más importantes en cobertura de venta.