Destacan en basquetbol

el

 

En las categorías femenil y varonil, alumnos del Cobaev 14 estarán participando contra otras escuelas del totonacapan

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver. En el Colegio de Bachilleres plantel Nº14 de la cabecera municipal, alumnos destacaron en basquetbol, tanto de la rama varonil como femenil, por lo que se espera que este miércoles participen en el torneo inter prepas en la zona del totonacapan.
El director del COMUDE Juan Hernández Vite, menciono, que los alumnos han destacado mucho en el deporte, de ahí que se trabaja coordinadamente con las diferentes selecciones, para que puedan seguir avanzando en diversas disciplinas.
Incluso se cuenta con diferentes ligas deportivas activas, las cuales después de dos años de haber permanecido ausentes a causa de la pandemia del covid-19, estas han retomado, gracias al trabajo y disposición de los jóvenes.
Para esto se trabaja en el futbol, básquetbol, natación e incluso ajedrez, por los que los estudiantes tienen la oportunidad de explorar en las diferentes áreas del deporte, donde a la vez reciben el impulso necesario por parte del gobierno municipal a través del Comude.
Finalmente comento, el rescate de campos deportivos, también ha sido una de las principales acciones que se han comenzado desde principios de año, por lo que se ha dado mantenimiento, esto a pesar de que la sequía ha afectado en gran medida el crecimiento del zacate.