Reciben apoyo

el

 

La industria mueblera es el sector principal del municipio

Tihuatlán, Ver. Debido a la crisis económica que enfrentan la mayoría de los carpintereos y muebleros del municipio, quienes por mucho tiempo vienen enfrentando una baja producción, la administración municipal aprobó apoyos para que inviertan en la reactivación de sus talleres.
Para esto ayer autoridades encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez Gonzales y regidores, realizaron una sesión de cabildo ante la presencia de integrantes de sindicatos de carpintereos, mismos a los que se les designó un recurso, beneficio para seguir convirtiendo la madera en arte con los trabajos que elaboran.
Los apoyos fueron entregados a un grupo de carpinteros, quienes podrán realizar la inversión para el mejoramiento de sus talleres, la adquisición de materia prima, así como la compra de insumos, los cuales les permitirán trabajar en la elaboración de muebles.
Aseguran, que estas acciones, forman parte del plan de desarrollo municipal, el cual busca mejorar las condiciones adecuadas para que todos los sectores puedan generar una mayor detonación económica y a la vez empleo en el municipio.
Finalmente los carpinteros agradecieron el valioso apoyo de la actual comuna del Ayuntamiento de Tihuatlán, quienes muestran su interés para que la industria mueblera continúe fortaleciéndose y a la vez sea la imagen permanente del intenso trabajo en la elaboración de una gran variedad de productos a base de la madera.