Juegos deben tener permisos

el

 

Con la finalidad de evitar más accidentes

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Tras el pasado incidente en la comunidad de Zapotalillo, donde una jovencita resultó lesionada, es muy importante que los propietarios de juegos mecánicos cuenten con todos los permisos ante el área de Protección Civil e Industria y Comercio.
El regidor primero comisionado en Protección Civil, Norberto Aguirre Orellan, dijo, que, los agentes y sub agentes municipales cumplen un factor importante de coordinación y trabajo con las autoridades municipales, principalmente durante el desarrollo de las fiestas patronales, donde durante la notificación de un baile, de ninguna manera deben omitir la presencia de juegos mecánicos.
Otro de los factores más importante es que cuenten con un seguro sobre daños a terceros, con el compromiso de responsabilizarse en caso de algún accidente, además de la revisión previa del personal de Protección Civil, lo que sin duda habrá más control.
“El permiso ante Industria y Comercio es otro trámite necesario, por ello la coordinación con los agentes municipales, quienes son la primera opción como autoridad auxiliar, pero con la responsabilidad de evitar todo tipo de accidentes durante algún evento en su respectiva comunidad, indico el regidor.
Agregó, en el Ayuntamiento prevalece el apoyo en cada uno de los trámites para permisos en fiestas patronales o eventos afines, donde se aplicarán sanciones y clausuras en caso de detectarse algún movimiento irregular.