Alertan sobre la ciberdelincuencia

el

 

Con la implementación de políticas públicas se busca generar mayor conciencia, piden tener precaución con redes sociales

 

Tihuatlán, Ver. – Ante la llegada de la ciberdelincuencia mediante las redes sociales, viene generando situaciones de riesgo, como los delitos de libertad sexual, por lo que a través del caso Olimpia, el cual se encuentra en los códigos penales, se busca orientar a los jóvenes que estos no se encuentran desprotegidos ante una violencia, donde las mujeres están inmersas en el incremento del problema.

El director de prevención del delito, Alejandro Villegas Viveros, destacó, por la alta incidencia en el caso de la violencia familiar y los reportes que se reciben diario de las comunidades, se trabaja para lograr una estadística en particular para poder disminuir esta situación.

Afirmó, que a la fecha se está en proceso para la gestión de una fiscalía especializada para el municipio de Tihuatlán, la cual podrá atender las quejas que la población a diario efectúa, mismas que al no existir una dependencia, sin duda que no son formalizadas con la denuncia.

Villegas Viveros, menciono ante la gran cantidad de delitos presentados en contra de las mujeres en todo el estado de Veracruz, es necesaria la implementación de políticas públicas que permitan a la sociedad, principalmente a los jóvenes, la detención de los diferentes tipos de violencia.

 

Finalmente comento, el objetivo es brindar a los jóvenes las herramientas suficientes para generar la conciencia y trabajar sobre los factores que registran la violencia, con la finalidad de erradicar este problema que persiste.