Citricultores buscan zonas de oportunidad

el

 

 

 

Se preparan para obtener el mayor rendimiento de sus parcelas con el objetivo de lograr una agricultura sustentable

 

Tihuatlán, Ver. Con el objetivo de mejorar la productividad en los campos de maíz, cítricos, entre otros cultivos del municipio, productores vienen trabajando en diversas estrategias que les permitirá obtener un mayor rendimiento en sus parcelas, también la conservación del medio ambiente con el uso de materiales naturales y orgánicos.

A través del Hub Golfo Centro, se viene preparando la estrategia que se implementara para el siguiente ciclo agrícola, como lo son nuevas plataforma de investigación mediante el sistema MIAF con mejoradores de suelo y fertilización, biofertilizantes, bocashi, convencional, química, entre otras alternativas.

Integrantes de los citricultores, comentan que se trabaja en diversas áreas de extensión, de impacto, módulos agronómicos, los cuales les permiten verificar cuáles son las zonas de oportunidad, así como el rendimiento que estas estrategias les pueden generar para lograr sus objetivos previstos este año.

Los citricultores Tihuatecos asociados llevan a cabo diversas prácticas en huertos de todo el municipio y mediante la aplicación de estrategias buscan una manera más amigable de concretar la siembra de granos, pero también de poder mejorar su preservación.

Para esto se busca obtener mayor cosecha, con el mejoramiento del suelo y el uso de fertilización natural, para que de esta manera la tierra se pueda recuperar, ya que en los últimos años su erosión y la constante siembra de diversos productos, han ido deteriorando su fertilidad e incluso no permiten su recuperación formal.