Ganaderos en riesgo ante el estiaje

el

 

Se realizan reuniones permanentes a fin de enfrentar el problema

Tihuatlán, Ver.- Ganaderos de Tihuatlán y la región se han organizado ante el intenso calor que se registra y puede aumentar, aspecto que presenta la sequía, falta de agua y pasto, lo que originara la muerte de ganado y por lo consiguiente mayores pérdidas, que nadie quiere.
Integrantes de la Asociación Ganadera, a cargo de Cesar Esquitin González recordaron, que se pueden prevenir muchas cosas de ahí que con la aplicación de nuevas tecnologías y mecanismos diversos es como se puede sobresalir en este rubro, pero sobre todo con la unión de todos los ganaderos para enfrentar lo que venga.
Todo ello se puede concretar con la reunión permanente de la asociación, en donde se lleva a efecto la presentación de trabajos y proyectos de mejora continúa mediante nuevas tecnologías y métodos, los cuales se pueden implementar en todas las temporadas, sobre todo la más preocupante que es el estiaje.
Este año se viene constatando una temporada intensa de temperaturas altas, en donde es claro que existe la incertidumbre y la preocupación por algunas carencias, aunque de alguna forma se viene trabajando para enfrentar la situación.
Agregan, que los pastos, las hoyas de agua y otras alternativas de supervivencia de los animales en los ranchos por el momento está todo bien, sin embargo la duda es por el aumento de los intensos calores y genere la sequía y la falta de líquido.