Citricultores fomentan manejo agroecológico

el

 

 

122 técnicos de sembrando vidas conocieron el manejo de la lombriz californiana

Tihuatlán, Ver.- Con gran satisfacción se llevó a cabo el intercambio de experiencias en el módulo de lombricomposta de Citricultores Tihuatecos Asociados, en coordinación al proyecto del plan de manejo integral para la sustitución de glifosato.

En colaboración con CIIDRI y CIATEJ, 122 técnicos de las estrategias de Sembrando Vida, producción para el Bienestar, Sedarpa y Conacyt, lograron conocer el manejo de la lombriz californiana para obtener humus de lombriz y lixiviados de manera intensiva.

Ante ello los citricultores tihuatecos agradecieron al asesor Claudio de Santiago Sánchez por el apoyo en el manejo del módulo y también a todos los técnicos que se dieron la oportunidad de acompañar e intercambiar estas experiencias y fomentar el uso de estas tecnologías para el manejo agroecológico de los cultivos en el norte de Veracruz.

Esperamos continuar con la coordinación de estas acciones en beneficio de los pequeños productores a los cuales tenemos el compromiso de entregar los mejores resultados para una agricultura mejor sustentable, donde el cuidado del medio ambiente es el principal factor, afirmaron.

Concluyeron, el trabajo es permanente, donde con el apoyo de los representantes de los organismos mencionados, es como los citricultores tihuatecos cada vez vienen creciendo con la aplicación de nuevas alternativas de cultivos.