Pagan seguro catastrófico

el

 

Solamente podrán cobrar su apoyo el 15 de junio en las oficinas de Fomento Agropecuario

 

Tihuatlán, Ver.- Al menos cien productores del campo afectados por el huracán en agosto del 2021, quienes por diversas causas no pudieron acercarse el pasado 18 de mayo para recibir su apoyo del seguro agrícola catastrófico, lo podrán hacer por único día el próximo 15 de junio.

Al respecto, el regidor 1° comisionado en Fomento Agropecuario, José Norberto Aguirre Orellan, destacó que gracias a la gestión que se realizó con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, se logró concretar el único día para quienes no pudieron asistir el mes pasado en las tres sedes que se instalaron en cabecera municipal.

De ahí que en los accesos al Ayuntamiento de Tihuatlán se instaló una lista con el nombre del productor y la comunidad donde habita para que el 15 de junio acuda a las oficinas mencionadas a partir de las nueve de la mañana para recibir su respectivo pago.

Recordó en la primera etapa del pago se contó con la presencia del titular de la SEDARPA en el estado, Evaristo Ovando Ramírez, la diputada local, Cecilia Guevara, donde el alcalde Leobardo Gómez González agradeció que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez haya fijado su mirada por el campo del municipio, donde se distribuyeron cinco millones de pesos para 2mil, 629 productores.

 

Concluyó, el compromiso y trabajo coordinado de la actual administración municipal con el gobierno del estado, en proyectos y programas que tengan un solo fin, el beneficio de todos los sectores, más cuando sean objeto de daños por fenómenos naturales como lo fue el impacto del huracán Grace.