Simulacro en la Cuauhtémoc

el

 

Protección Civil continúa fomentando la cultura preventiva entre los jóvenes

 

Tihuatlán, Ver.- En el marco del fomento a la cultura preventiva que se desarrolla en diversas instituciones educativas y dependencias de Tihuatlán, personal de Protección Civil llevo a cabo un simulacro por conato de incendio en la secundaria Cuauhtémoc de cabecera municipal.
Es muy importante que los jóvenes tengan el conocimiento necesario sobre cómo actuar en una situación de riesgo para salvo guardar su integridad física, por ello este tipo de actividad como la que se realizó en el Cobaev 14”, afirmó, el regidor primero comisionado en PC, José Norberto Aguirre Orellan.
Puntualizo, en este caso se coordinaron con el director de esta institución, Norberto Cisneros Escudero, quien mostro interés de que se impartiera esta importante platica al alumnado de su escuela.
De igual manera queda abierta la invitación para las escuelas que lo requieran, siempre cumpliendo con el compromiso del alcalde Leobardo Gómez González de trabajar por un Tihuatlan Fuerte y Digno.
Concluyó, la cultura de la prevención es muy importante inculcarla en menores, jóvenes y adultos, ya que de esta forma se fortalecen las acciones de seguridad que se aplican en cualquier tipo de contingencia.