Bomberos, a la orden

el

 

Haga o no calor los incendios están a la orden del día

 

Tihuatlán, Ver.- Los incendios siempre están propensos a registrarse haga o no calor en cualquier lugar, de ahí que el cuerpo de bomberos de Tihuatlán fue creado para atenderlos e inclusive abarcando cobertura en municipios aledaños si es necesario.

El coordinador del grupo de bomberos de la zona conurbada, Salvador Ramírez Galarza, destacó, en la actualidad no debe existir egoísmo en cualquier contingencia por corto circuito, quema de basura, entre otros factores donde se requiera la presencia del personal de contra incendio.

“Sofocar el fuego es el compromiso de los 12 integrantes de bomberos zona conurbada, quienes trabajan en coordinación con los elementos de la cabecera municipal, Protección Civil, mismos que en conjunto han apoyado en diversos incendio fuertes que se han registrado hasta en municipios aledaños, los cuales se han sofocado de inmediato aseguro.

Preciso, este tipo de colaboración se ha presentado en el estado y varias partes del país, cuando el siniestro es mayor se requiere de la presencia de más cuerpos de bomberos, aspectos donde no están alejados en el municipio.

Agregó, que durante la fuerte contingencia por la pandemia Covid-19, fue muy importante resguardarse en casa, revisar detenidamente cada una de las instalaciones, tanto eléctricas y de gas lo que permitió mantenerse seguros de alguna contingencia, mismas que se han presentado más en quema de pastizales.