¡Se quedan sin agua!

el

 

Varias comunidades y sectores de cabecera se verán afectados

 

Tihuatlán, Ver.-Por una falla en la bomba del pozo principal que abastece de agua a la mayor parte del municipio, serán varias localidades y colonias de cabecera las que se verán afectadas con el suministro del vital líquido.

Responsables de la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán, (COMAT) resaltan, que por ello usuarios tendrán que cuidar el agua que tienen almacenada, ya que el tiempo que se realice la reparación es indefinido, aunque se trabaja con el mayor de los esfuerzos para restablecer el servicio en menor plazo.

Quienes no tendrán el servicio serán los usuarios del ejido Miguel Hidalgo, kilómetro 17, Huizotate, la Isla, Nuevo Progreso, Acuatempa, colonia Paraíso, Unidad Antorchista, Fernando Gutiérrez Barrios, kilómetro Lázaro Cárdenas y toda la cabecera municipal, aseguran.

Comentan, pronto se rehabilite la bomba del pozo de forma inmediata se comenzara al llenado de los tanques y posteriormente se hará el proceso de la distribución del agua, la cual es necesaria en estos días de intenso calor.

Agregan, que las fallas en el servicio de agua no es por deficiencia o incapacidad humana, sino por problemas mecánicos y eléctricos en el sistema de bombeo, aspecto que se le pone atención de inmediato.