Culminan actividades en educación inicial

el

 

Se aproxima la conclusión del ciclo escolar 2021-2022

 

Tihuatlán, Ver-Respondiendo a la disposición de sana distancia debido a la permanencia del Covid-19, el programa de Educación Inicial impulsado a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ya prepara el cierre de su ciclo operativo 2021-2022.

Al respecto la coordinadora de la zona 18 de Tihuatlán, Analy Olivares preciso, que del 20 al 27 de junio se desarrollara la evaluación final con el análisis de trabajos con las familias inscritas en la educación inicial.

Sin embargo a pesar de la contingencia sanitaria por COVID ninguna madre de familia se dio de baja del programa, así como promotores educativos no renunciaron en su responsabilidad en el programa educativo, lo que permite la continuidad en el compromiso educativo.

La mayoría de las madres de familia vienen participando, donde solo algunas no se conectan en las sesiones virtuales que se llevan a cabo semanalmente debido que no cuentan con un teléfono y la falta de señal en la comunidad principalmente.

Agrega, que en los casos de madres no incorporadas a grupos de Whatsapp, los promotores les llevaron las actividades a sus domicilios, tomando las medidas necesarias, mediante una llamada o mensaje de texto, otorgándoles las hojas con las instrucciones lo que ha dado buenos resultados a la fecha.