Urge transporte

el

 

Taxistas abandonan la ruta Paso de Pital

Tihuatlán, Ver.-Autoridades auxiliares de la comunidad Paso de Pital y el Palmar dieron a conocer que en su ruta están aislados del servicio de transporte público, ya que por el deterioro del camino, taxistas muy poco circulan por la zona, situación que les afecta.
Coinciden que tiempo atrás se registró el conflicto entre transportes Barrita que cubría la ruta Rancho Nuevo- Mesa Cerrada, después entro el servicio de Transportes TUPR, sin embargo poco duro el beneficio para habitantes de siete localidades.
Resaltan, que posteriormente ingresaron los taxistas, quienes todos los días cubrían las rutas de las comunidades mencionadas, sin embargo la mayoría de ellos solo transita de Rancho Nuevo a Ursulo Galván, donde son cuatro kilómetros de pavimento hidráulico, pero en las zonas siguientes prefieren no hacerlo por los hoyos y varias afectaciones del camino deteriorado.
Quienes no cuentan con un automóvil, simplemente batallan para salir a la cabecera municipal de Tihuatlán o alguna emergencia de salud, ya que es difícil obtener el beneficio de pasaje en algún taxi u otro servicio de transporte.
Finalmente comentan, que los mismos agentes municipales continúan gestionando ante el gobierno del estado se cumpla con el proyecto de pavimento hidráulico de Ursulo Galván hasta Paso de Pital, solo de esta forma se reactivaría el movimiento del transporte público en la zona.