Retiran 33 toneladas de cacharros

el

 

Se recorrieron 22 colonias y 42 comunidades de Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- Como parte de la jornada de descacharrización en la lucha frontal contra el dengue, se lograron retirar 33 toneladas y media de cacharro durante los recorridos en 22 colonias de cabecera y 42 comunidades del municipio.
La regidora segunda comisionada en salud, Mónica Claudio Casados, dio a conocer que el trabajo es del 50%, sin embargo ha prevalecido la buena participación de la población y de los mismos agentes municipales, quienes son parte fundamental de lograr un Tihuatlán, sano, fuerte y digno.
Por supuesto que no se dará tregua en la lucha contra el dengue este año con el seguimiento de recorridos en las localidades restantes, de la cual con mucho esfuerzo y acciones preventivas se viene enfrentando las enfermedades por vector, manifestó.
Se trabaja mediante un programa calendarizado de visitas y bajo la coordinación con los agentes municipales, ya que son ellos los que informan a los habitantes cuando deben sacar todo tipo de cacharro para posteriormente ser levantados por los camiones.
Concluyó, el apoyo del Sector Salud y la Jurisdicción Sanitaria N° 3 es fundamental para lograr un control de casos sospechosos y activos del dengue, como lo fue en los tres registrados en el municipio, de los cuales se implementaron las acciones sanitarias que conllevan al estricto control.