La salud es una prioridad

el

 

En marcha segunda jornada contra cáncer

 

Tihuatlán, Ver.- La presidenta honorífica del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, bajo la coordinación del personal directivo de la clínica Bicentenario, puso en marcha la "segunda jornada intensiva de detección oportuna de cáncer cervicouterino y de mamá", la cual estará vigente desde el 15, 16 y 17 de junio.

Durante un acto celebrado en las instalaciones del DIF, Ortiz Galassi, expuso que ante el índice de padecimientos, está institución coordina acciones para que la mujer tihuateca tenga la oportunidad de realizarse los estudios a tiempo y evitar padecer de cáncer cervicouterino y de mama.

"Nos une el tema de la medicina preventiva, específicamente detectar a tiempo algún síntoma de cáncer de mamá o cervicouterino, agradezco mucho a la Jurisdicción Sanitaria número III y al personal de la clínica Bicentenario por ofrecer su apoyo, refirió.

Destacó, la gran tarea será invitar a muchas mujeres para que vengan y se hagan la prueba correspondiente, nuestros médicos y enfermeras harán su trabajo para diagnosticar y prevenir estas enfermedades.

Por su parte, el director de centro de salud Bicentenario, Adán Cruz de Jesús, hizo hincapié en que este propósito pudo ser posible gracias a la coordinación de ambas instituciones, a fin de beneficiar a la mujer con acciones preventivas.

Agrego además, los días 16 y 17, de junio, se estarán realizando pruebas de VIH antígeno prostático a varones, con el objetivo de detectar de manera preventiva y su posterior tratamiento en el caso de encontrarse cualquier síntoma.