Pagan seguro agrícola

el

 

Para campesinos afectados por el huracán Grace

 

Tihuatlán, Ver.-Por lo menos más de cien campesinos de diferentes comunidades afectados por el huracán Grace, finalmente recibieron el pago correspondiente del programa del "Seguro Agrícola Catastrófico".

Este apoyo fue gestionado ante SEDARPA del gobierno del estado para quienes perdieron su producción de maíz, frijol, cítricos, entre otros cultivos y con ello, resarcir dichas afectaciones, en donde en una primera etapa recibieron el apoyo 2 mil, 629, faltando la cantidad faltante de beneficiados.

Por su parte el director de Fomento agropecuario, Alfredo Monsreal Quezada, dijo que dichas gestiones fueron canalizadas ante Secretaria de Desarrollo Rural y Pesca, tras los acontecimientos ocasionados por el fenómeno climatológico y dónde los campesinos perdieron sus cosechas.

Recordó el pago inicio el 18 de mayo pero por alguna razón estos beneficiarios no pudieron venir, una de las exigencias del alcalde Leobardo Gómez González, fue que se continuara gestionando ante dicha dependencia a fin de que se concluyera con el pago del Seguro Agrícola Catastrófico.

Finalmente esta actividad se llevó a cabo en el auditorio municipal Benito Juárez, donde el personal del gobierno del estado y el titular de fomento agropecuario efectuaron la entrega de este seguro.