Desasolvan

el

 

El trabajo se desarrolló en la zona conurbada y cabecera municipal

 

Tihuatlán, Ver. Con el principal objetico de disminuir el problema de encharcamiento de agua pluvial e inundación en las zonas bajas, personal de ornato y drenajes realiza la limpieza y el desazolve de estas áreas, para que el flujo del agua no se vea afectado durante el registro actual de lluvias.

Responsables del área, indican el tiradero constante de basura y la acumulación de polvo y tierra, llega a generar que estos drenes se saturen y provoquen que el agua no fluya hacia los drenajes, lo que causa brote de las alcantarillas y afecta a los hogares, sobre todo los que se ubican muy cerca de los desagües.

Para esto el trabajo se realiza en la zona conurbada y en cabecera municipal, en diversos puntos, situación que evitara las inundaciones en zonas bajas y varios negocios que se ubican cerca de los drenajes fluviales.

Las acciones preventivas también se están ejecutado en algunas comunidades, en donde se viene trabajando con el apoyo de los agentes y sub agentes municipales, sobre todo en el desazolve de las hoyas del drenaje, las cuales durante esta temporada se ven saturadas por el flujo de basura principalmente.

Finalmente, exhortaron a los habitantes mantener limpias las calles y evitar arrojar desechos sólidos en los afluentes, mismos que también generan el taponamiento de los cauces naturales, como en los arroyos y zanjas que pasan por todo el municipio.