Se armarán en Comunidades

el

 

Reclutan a policías auxiliares, unque su actividad es preventiva, evita la reducción del delito armados con palos

 

Tihuatlán, Ver. Ante el aumento de robos en varias comunidades de Tihuatlán, los agentes y sub agentes municipales han optado por retomar la contratación de los policías auxiliares, elementos que permiten apoyarlos en cuanto a las infracciones que se pueden originar en sus respectivas zonas.

Los elementos tienen como principal función ser los primeros respondientes ante las problemáticas que se presentan desde las comunidades, sobre todo cuando se efectúan eventos o fiestas patronales, carnavales, eventos deportivos, entre otros de los cuales por lo regular el consumo del alcohol altera a las personas.

También son apoyo de la policía estatal, ya que muchas veces son ellos quienes detienen a los agresores e incluso a los ladrones, para posteriormente ser entregados a las autoridades competentes, motivo por el cual se está reactivando su presencia en la mayoría de las localidades.

Precisan, sus funciones han sido las mismas autoridades municipales quienes los han estado capacitando de manera permanente, para que de esta manera tengan el conocimiento necesario de cuáles son sus alcances y acciones que pueden ejecutar y aquellas que no se deben efectuar.

Agregan, se espera que el porcentaje de robos en las comunidades se pueda disminuir, ya que también se organizan para llevar a cabo recorridos durante la noche y de esta manera se pueda mantener un clima de tranquilidad entre las familias.