Se restablecerá servicio de agua

el

 

Personal de COMAT agilizó los trabajos en Zacate Colorado

 

Tihuatlán, Ver.- Ante la agilizad de los trabajos para la extracción y reparación de la bomba del pozo principal en la comunidad de Zacate Colorado, finalmente ante el esfuerzo del personal de la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán en breve se restablecerá el servicio del vital líquido.

Al respecto el regidor 1° comisionado en COMAT, José Norberto Aguirre Orellan, destacó que durante la semana pasada se trabajó a marchas forzadas para reparar lo más rápido posible y reanudar el suministro del agua a todos los usuarios de cabecera y las localidades afectadas.

“Agradecemos su paciencia, nuestros compañeros de la Comisión de Agua realizaron las modificaciones y reparación en el pozo para reanudar el servicio en un plazo menor, evitando así contratiempos en el bombeo, informó.

Recordó, que la suspensión del agua se aplicó en el ejido Miguel Hidalgo, kilómetro 17, Huizotate, la Isla, Nuevo Progreso, Acuatempa, colonia Paraíso, Unidad Antorchista, Fernando Gutiérrez Barrios, kilómetro Lázaro Cárdenas y toda la cabecera municipal.

Concluyó, que las fallas en el servicio de agua no es por cuestión de deficiencia o incapacidad humana, sino por problemas mecánicos y eléctricos en el sistema de bombeo, aspecto que se le pone atención de inmediato, para lograr una solución, la cual se concretó de inmediato.