¡Riesgo sanitario!

el

 

El problema tiene más de 9 meses y no existe solución

Tihuatlán, Ver. Las lluvias que se han registrado recientemente han generado el riesgo sanitario y la ruptura del drenaje en varias zonas de Plan de Ayala, entre ellas el sector Vado, cerca del campo de futbol y el muro de contención, donde se registra el estancamiento de aguas residuales en varias viviendas.
Ante ello vecinos piden el apoyo del gobierno del estado y federal para que resuelva esta situación, la cual puede generar un problema mayor, no solo en los daños de las viviendas, sino el riesgo de enfermedades entre la población.
Mencionan, este problema lo vienen enfrentando desde hace más de nueve meses, cuando la salida de la red de alcantarillado colapso, la cual se localiza a la altura del muro de contención que fue construido 15 años.
Las familias afectadas, precisaron que en el muro de contención se estableció un seguro, ya que la obra fue ejecutada por la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), de ahí que todo trabajo que intenten ejecutar los habitantes, así como por el mismo gobierno municipal, sin duda invalidaría esta garantía e incluso podrían caer en un delito serio.
Finalmente comentan, a pesar que el personal de la CONAGUA ya visitó el lugar hace ya más de mes y medio en compañía de la empresa responsable de los trabajos, a la fecha ni la dependencia y compañía, ha regresado, de ahí que la situación se puede agravar.