¡Se inundan 150 familias!

el

 

*Habitantes exigen la presencia de Conagua para una solución
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlan.- Ver.- La fuerte lluvia que se registró en la madrugada de este miércoles origino el colapso del drenaje en el sector Vado Plan de Ayala, originando que 150 viviendas cercanas al muro de contención se inundaran.
Vecinos afectados como Verónica San Juan, menciono que desde hace dos meses han insistido ante los responsables de la Comisión Nacional del Agua con el objetivo de lograr una solución en los desperfectos que se generan en el muro, el cual originó el colapso del sistema pluvial con las recientes precipitaciones.


“Es urgente que se tome cartas en el asunto como el arreglo de la tubería de las aguas negras y otras áreas que permita el desagüe normal, el cual no tiene salida originando que algunas familias tuvieran que salir, refiere.
Por su parte el agente municipal de Plan de Ayala, Roberto Ángeles González señaló que por parte del Ayuntamiento, Protección Civil y Bomberos zona conurbada han tenido el apoyo sobre todo con la gestión ante la dependencia, en la cual no responden.
Agrega, que en estos momentos exhorta a todos los vecinos unirse, ya que con el registro de más lluvias el problema se puede agravar con la afectación de por lo menos mil viviendas de todo el sector que colinda con el muro.

6A. Por lo menos 150 viviendas de varias calles del sector Vado Plan de Ayala resultaron inundadas.
6A1. Desde hace dos meses han insistido ante los responsables de Conagua.