Entregan pensiones

el

 

En varias sedes fueron beneficiados 760 adultos mayores

 

Tihuatlán, Ver.- El delegado regional de programas para el bienestar, Emilio Olvera Andrade encabezo la entrega de 760 tarjetas para adultos mayores de 65 y más en diversas sedes de Tihuatlán.

El compromiso que se cumple de vivir con dignidad, le correspondió el apoyo del plástico para 400 adultos de cabecera y zonas aledañas en el Auditorio Municipal, mientras que en San Miguel Mecatepec fueron 300 y en la localidad Zapotalillo 60 beneficiados con el programa ya establecido por ley.

Olvera Andrade, dijo entre la recomendación que se le hace a las personas es el cuidado de la tarjeta, la cual como institución están obligados a reponer si la pierden, sin embargo el proceso de entrega tardaría más tiempo, por ello la importancia de acatar la disposición para que el beneficiado pueda cobrar su respectivo recurso que en próximas fechas será de hasta 6 mil pesos.

Aseguró, los pensionados de bienestar reciben un apoyo de 3, 800 pesos, cantidad de quienes recibieron su tarjeta al momento se les habrá de depositar el próximo 23 de julio con su respectivo retroactivo.

Finalmente comento, que se cumple el trabajo del gobierno federal en apoyar a las familias vulnerables y localidades indígenas, de ahí que se les exhorta no desesperarse a quienes no les ha llegado su plástico, ya que son 8 millones los que están pendientes luego del proceso de incorporación.