Agua para todos

el

 

La semana pasada se colocó la bomba de 200 caballos de fuerza

 

Tihuatlán, Ver. Luego de los trabajos exitosos de la Comisión Municipal del Agua en la instalación de una bomba con 200 caballos de fuerza, este fin de semana se logró restablecer el servicio de bombeo del vital líquido en un 100 %.

El regidor 1° comisionado en agua, José Norberto Orellan Aguirre, dijo, que la madrugada del pasado sábado cuando se llevó a cabo la reinstalación de la bomba en la localidad de Zacate Colorado, la cual remplazo a la anterior, por lo que durante esta semana se estará reactivando el tandeo a la población.

Dicha reparación se originó debido a un problema que se presentó en el sistema de distribución, en donde se dañó la bomba principal, que abastece el agua hasta la cabecera municipal, pero debido a su capacidad, tuvo que ser solicitada en otro estado de la república.

Orellan Aguirre, preciso desde el fin de semana se comenzó a reanudar el tandeo hacia las comunidades e incluso la cabecera municipal, reiniciando con el roll que estaba paralizado por varios días, aunado a la turbiedad del agua en el rio cazones debido a las recientes lluvias.

Agregó, también por las precipitaciones que se han registrado, el nivel del agua es estable, lo que garantizara que no se presente desabastos durante los siguientes meses del año para los habitantes de Tihuatlán.