Atención permanente del cáncer infantil

el

 

*Padres de familia deben realizar exámenes a sus hijos a fin de protegerlos

Tihuatlán, Ver.- En el Centro de Salud Bicentenario es permanente el trabajo sobre el control y detección del cáncer infantil, una enfermedad que puede estar presente si no existe una revisión o exámenes frecuentes.
En el marco del mes por el superviviente del cáncer infantil se realizan platicas en escuelas, mismas que van dirigidas a los padres de familia, donde el personal de salud menciona los principales signos de alarma y acciones preventivas que deben atenderse.
Adán Cruz de Jesús, director de la clínica de salud, destacó, cuando se detecta un signo, el menor se canaliza a un hospital de manera inmediata, para que reciba una valoración adecuada en el servicio de pediatría y de esta forma verificar si representara un riesgo elevado.
Tan solo en el Centro de Salud no se ha registrado ningún caso, aunque el trabajo de concientización es de manera permanente, por lo que en cada oportunidad se aplica un cuestionario a los padres que acuden con sus hijos a sus revisiones medidas y de esta forma se previene cualquier situación.
Finalmente comenta, los tipos de cáncer más frecuente en los niños, son de testículo, hueso y sangre, de ahí que se deben verificar el crecimiento anormal del abdomen, fiebre que no sede con el medicamento, sueño, cansancio, palidez, dolor de cabeza frecuente, moretones repentinos, sangrado de encías o nariz, perdida del equilibrio, entre otros aspectos de prevención.