Cuídate, aumentan Casos de covid-19

el

 

* Pero más controlado por las jornadas de vacunación en menores y adultos

 

Tihuatlán, Ver.- Sin casos de gravedad como en el 2020 y más controlados por las jornadas de vacunación que se han aplicado, en Tihuatlán continúa el virus del Covid.-19, con casos sospechosos y positivos tanto en menores y adultos.

Responsables de Centros de Salud coinciden con médicos particulares que en los últimos días se vienen atendiendo a niños y adultos con síntomas del coronavirus, sin embargo son leves como tos, fiebre, gripe, del cual se controla en menos de quince días.

“Sin embargo este año es muy diferente a los dos anteriores, donde el mayor porcentaje de mortandad era por males respiratorios, bajas defensas, síntomas fuertes a diferencia de la jornada de vacunación y las dosis de refuerzos, beneficio que ha sido factible a la fecha, precisan.

En consultorios particulares la atención diría por Covid-19, es de 5 a 10 personas diarias, en edades menores de diez años y arriba de 30, sin embargo se logra controlar, ya que la mayoría cuenta con el esquema de vacunación en tres dosis.

Concluyen, no obstante en los planteles educativos han reforzado los programas de sanitización, uso de cubre bocas, mientras que en oficinas, dependencias, mercados, el esquema es el mismo de no bajar la guardia.