Fortalecen la transversalidad

el

 

 

Tihuatlán, Ver.- Se unen esfuerzos para la apertura en el Programa de Fortalecimiento de Transversalidad de la Perspectiva de Género 2022, mismo que contiene los ejes para institucionalizar este importante mecanismo en los poderes públicos para el fortalecimiento de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

A través de un taller que se desarrolló en el Auditorio Municipal se busca promover el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y promover los derechos humanos y el empoderamiento en sus diferentes etapas de la vida social.

Para esto, se presentó el programa federal que estará trabajando este año, PAIMEF con el Instituto Municipal de la Mujer a cargo del Cristian Olmos, de la regidora segunda Mónica Claudio Casados y la directora del IMM, Susana Rodríguez, quienes suman esfuerzos en concientizar y establecer una cultura preventiva.

En el taller se agradeció el apoyo del alcalde Leobardo Gómez González y su comuna por las facilidades de su administración y a la vez de mantener como una prioridad el trabajo sobre la perspectiva de género y otras acciones.

Finalmente avalaron el evento, la síndica única Lidia de León Gutiérrez, el regidor primero Norberto Aguirre, a la regidora segunda, Mónica Claudio, regidora cuarta Norma Edith Herrera, al policía Felipe Santes Morales comandante primero encargado del mando coordinado estatal y municipal en Tihuatlan, Yaneth Hernández Salgado Jurídico de la comandancia de la policía municipal, agentes y subagentes municipales.