Apicultura no se detiene

el

 

* Prevalece el registro en 460 hectáreas de Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.-Con la permanente protección de la abeja, por lo menos 150 citricultores continúan trabajando en sus huertos para fomentar la actividad de la apicultura, donde a la vez impulsan la eliminación de químicos a través de lo orgánico.

Integrantes de la Cooperativa Citricultores Tihuatecos Asociados, refieren, que son 460 hectáreas registradas en donde la mayoría de los productores este año colocaron cajas para obtener miel de abeja, aunque no con la producción deseada pero con excelentes resultados.

A través de la naranja orgánica se ha logrado la aceptación, de ahí que en menor plazo se estaría trabajando y comercializando miel fuera de químicos y otros derivados que afectan la polinización de la flor en los árboles, mencionan.

Las hectáreas que están libres de esta práctica existen arboles de naranja orgánica, donde ya no se utilizan químicos, de ahí que con el proyecto de la apicultura existe muchas posibilidades de lograr una buena producción en menor plazo.

Finalmente comentan, que a la fecha ya se logró de una prueba piloto al trabajo normal, sin embargo con esfuerzo y empeño se podrán lograr muchas cosas tal y como se empezó con la naranja orgánica, donde las expectativas son favorables.