¡Contaminan el Cazones!

el

 

* Los desechos de aceite y otros componentes continúan escurriendo

 

Tihuatlán, Ver.- Autoridades auxiliares de las comunidades Ricardo Flores Magón, la Estrella y Zacate Colorado, coinciden en el urgente control de los lavaderos que se ubican a bordo de la carretera federal, los cuales contaminan el río cazones donde es necesario un rescate.

El problema en la actualidad es visible y a la vista de todos, donde personas que lavan autos instalados en varios puntos siguen realizando el trabajo sin las acciones preventivas en el escurrimiento de aguas negras que surge durante la limpieza permanente.

Comentan, esta situación ya tienen conocimiento las mismas autoridades del ramo, con el objetivo que tomen cartas en el asunto, sobretodo porque el agua que desechan al lavar todo tipo de unidades, sin duda va acompañada de aceite y otros químicos que están perjudicando los mantos acuíferos de las comunidades cercanas.

Los escurrimientos de este líquido sucio acompañado con jabón y otros elementos, sin duda se dirigen a los terrenos de las viviendas en o su caso se estancan en las calles propiciando un gran problema de salud entre la población cercana, de ahí el clamor de alguna acción preventiva.

Finalmente comentan, que existe la confianza que se aplique un control en este caso, del cual se realiza en las mañanas y tardes todos los días, de ahí la cantidad de contaminación que se emerge al rio cazones, cuya agua no solo beneficia a miles de habitantes de Tihuatlán, Poza Rica y Coatzintla, sino a otros sectores como el campo.