Incertidumbre en el vado

el

 

* Las lluvias seguirán y temen más afectaciones en viviendas
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlan.- Ver.- A la fecha prevalece la incertidumbre ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sobre una solución concreta al problema existente en el Vado Plan de Ayala, donde el pasado 22 de junio una fuerte lluvia origino el colapso del drenaje, afectando 150 viviendas cercanas al muro de contención,
Vecinos afectados resaltan, que el temor persiste, sobre todo si se registra otra lluvia más fuerte, donde resultarían afectadas más viviendas cercanas al muro, cuyo sistema en el desagüe de aguas negras, simplemente esta taponeado por varias partes.
Esta situación es urgente, ya que la temporada de lluvias y ciclones continua hasta el mes de noviembre y en estas fechas nada se sabe en cuanto el impacto de algún fenómeno climatológico, lo cual será muy desastroso, para quienes habitan esta zona insegura.
Recordaron que las autoridades auxiliares a cargo de Roberto Ángeles González, siguen trabajando en la gestión ante los responsables de la Comisión Nacional del Agua, oficinas centrales de Xalapa, sin embargo a la fecha no existe respuesta ni mucho menos el inicio de algunos trabajos.
Finalmente comentan, solo esperan que no se registre el problema de inundación como el pasado 22 de junio, ya que la mayoría de las familias son de escasos recursos y para volver a recuperarse sobre algún daño, simplemente será imposible.

6A.La fuerte lluvia que se registró el pasado 22 de junio origino el colapso del drenaje en el sector Vado Plan de Ayala, afectando 150 viviendas cercanas al muro de contención.