Ciudad del bache

el

 

* Autoridades auxiliares de Tihuatlán lo solicitan por el tramo a Zapotalillo

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Las recientes lluvias que se han registrado han sido factor para la reaparición dos baches considerados de la muerte, los cuales se localizan en varias zonas de la carretera federal 180 Poza Rica- Tampico, de ahí con el anuncio de los trabajos de rehabilitación autoridades auxiliares exigen se acabe el problema.

Mencionan, que la empresa licitada de la obra donde se invertirá un millonario recurso, sin duda debe utilizar material de calidad principalmente en la zona de Zapotalillo al acceso de cabecera municipal de Tihuatlán, ya que es ahí donde el problema es persistente.

Tan solo el destape de los hoyos, inclusive en las zonas donde semanas atrás realizaron trabajos de bacheo es el principal factor de riesgo, mismo que vuelve a surgir con el mayor de los peligros para automovilistas particulares y transporte público.

A unos metros de los accesos a la cabecera municipal y a la altura de una conocida gasolinera es donde el área siempre parece zona minada, donde todos los días automovilistas, entre ellos taxistas invaden carril contrario a exceso de velocidad, sin pensar que esto pude ser fatal, recalcan.

Concluyen, ante los trabajos que se realicen se debe aplicar material de calidad y no el utilizado semana atrás, ya que los baches quedaron al descubierto nuevamente y el grosor es grande, siendo un riesgo de accidentes, así como daños en los neumáticos y la suspensión de los autos.

 

6A. Los baches de la muerte que se localizan en varias zonas de la carretera federal México- Tuxpan, simplemente son imborrables y de gran riesgo de accidentes.