Sanean el Vado

el

 

* Personal de bomberos zona conurbada trabajaron a marchas forzadas

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Integrantes que forman parte de bomberos zona conurbada con el apoyo de un equipo de bombeo trabajaron a marchas forzadas para controlar el nivel de agua acumulada en varias calles del sector vado Plan de Ayala, esto luego del escurrimiento en la parte baja cercana al muro.

Ante ello habitantes de la zona agradecieron la valiosa ayuda, ya que habían pasado varios días desde la pasada lluvia que inundo 150 viviendas en donde las aguas fluviales permanecían acumuladas en lugares imposible de desaguar, generando un foco de infección.

Con las facilidades que otorgo el Ayuntamiento de Tihuatlán, a través del regidor 1° comisionado en Protección Civil, José Norberto Aguirre Orellan se logró evacuar las aguas negras con el esfuerzo del equipo de bombeo.

Recordaron, fue el pasado 22 de junio cuando en la madrugada se registró una fuerte lluvia, provocando la inundación de varias calles y viviendas cercanas, lo que derivo de una presión ante la Comisión Nacional del Agua para una solución en el sistema del drenaje que fue afectado por la construcción del muro.
Concluyen, en tanto prevalece la incertidumbre de una solución, autoridades municipales encabezadas por Leobardo Gómez González aplicaron alternativas de apoyo para evitar riesgos de salud y otros perjuicios en la zona del vado.

6C. Con el apoyo de un equipo de bombeo, personal de bomberos zona conurbada trabajaron a marchas forzadas para controlar el nivel de agua acumulada en varias calles del sector vado Plan de Ayala.