Jornadas de salud reducen enfermedades

el

 

* A la fecha se han realizado en Flores Magón y Zacate Colorado

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Sin duda que el apoyo de Petróleos Mexicanos para lograr reducir las enfermedades en comunidades, este ha sido muy importante luego de las jornadas de salud que se han realizado durante la semana pasada.

La regidora segunda comisionada en Salud, Mónica Claudio Casados, refirió que a través de la unidad móvil, médicos y enfermeras especialistas han atendido a la población en ultrasonido, detección del cáncer, medicina general, glucosa, entre otras que han sido factor en la disminución de riesgos.

“Se han recorrido las sedes de la campaña de salud de la unidad médica de Pemex las cuales han sido en las localidades de Flores Magon y Zacate Colorado, logrando otorgar el servicio para cientos de menores, jóvenes y adultos mayores, afirmó.

“El trabajo coordinado con los agentes municipales también ha permitido la difusión y canalización de pacientes en los módulos que se han instalado en cada comunidad, cuya atención ha sido de calidad y la entrega de medicamentos gratis, preciso.

Claudio Casados, agregó que las jornadas de salud seguirán desarrollándose de manera permanente en cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades, tal y como se requiera de acuerdo a las necesidades de la gente.

 


6C. A través de la unidad móvil, médicos y enfermeras especialistas han atendido a la población en ultrasonido, detección del cáncer, medicina general, glucosa, entre otras