Intensifican cultura de prevención sexual

el

 

* Mediante conferencias dirigidas a estudiantes y padres de familias

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver. Con el objetivo de reducir los problemas que se registran en las instituciones educativas como el bullying, acoso escolar, así como embarazos no deseados, autoridades educativas, así como municipales y de salud, vienen intensificando las estregarías preventivas.

Al respecto Norberto Cisneros Escudero, director de la escuela secundaria general Cuauhtémoc, destacó que desde hace varias semanas vienen trabajando con el Instituto Municipal de la Mujer, el área de prevención del delito, y él personal del Centro de Salud, quienes de manera constantes realizan pláticas entre los estudiantes.

Lo que se busca es promover la equidad de género y evitar las agresiones en contra de las mujeres, por ello el reforzamiento de la cultura preventiva, rompiendo con el paradigma de machismo que se vivía y que en muchas zonas de Tihuatlán se tiene arraigado, informó.

Por desgracia los infantes aprenden a través de la vista y el oído, por lo que repite todas las acciones y situaciones que viven en su entorno social, de ahí que en estas pláticas se habla del respeto, tolerancia e igualdad entre los jóvenes, procurado la cultura de la equidad.

Cisneros Escudero agregó, que incluso con la secretaria de salud donde de manera constante se acercan con la escuela para dar pláticas sobre las acciones preventivas, todo en materia de sexualidad, el cual ha resultado factible.

6B. En la escuela secundaria general Cuauhtémoc desde hace varias semanas vienen trabajando con el Instituto Municipal de la Mujer, el área de prevención del delito, y él personal del Centro de Salud.