Presenciales las clausuras escolares

el

 

* A pesar del Covid-19, sin problemas concluye el ciclo escolar 2021-2022

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver. Tan solo a dos semanas que concluya el ciclo escolar 2021-2022, autoridades educativas han resaltado que las actividades para el cierre de cursos se realizan de manera presencial, esto luego de estar suspendidas por más de dos años a causa de la pandemia por Covid-19.

Josué Elías Mercado Castillo, supervisor de la zona escolar 66 de primarias estatales, destacó que existe apertura por parte de la SEV para que se efectúen las clausuras escolares, por lo que la mayor parte de las escuelas han efectuaran los protocolos de manera presencial, aunque se realizaran con un número reducido de personas a fin de evitar concentración masiva.

Ante ello se vienen manejando filtros sanitarios espaciales con el fin de reducir el posible contagio, todo en consentimiento de los mismos padres de familia e incluso de la misma comunidad escolar, por lo que cada escuela determina la forma de clausura con sus respectivas generaciones de alumnos.

Las medidas sanitarias se mantienen vigentes, lo que resta de clases y se estarán retomando durante el nuevo ciclo escolar, así mismo el uso de cubre bocas, ya que esto ha permitido reducir al máximo el porcentaje de contagios, aunque por desgracia, indico, existen algunos docentes que han tenido que abandonar las aulas por los contagios.

Agrega, se espera que en próximas fechas se esté dando a conocer los días en los cuales se estarán realizando los procesos de inscripción para el nuevo ciclo escolar, por lo que es necesario que los padres de familias se encuentran atentos a las fechas.

6A. A dos semanas que concluya el ciclo escolar 2021-2022, autoridades educativas han manifestado que las actividades para el cierre de clases se llevan a cabo de manera presencial