Clases presenciales el próximo periodo

el

 

* La educación es permanente y de mayor calidad
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, -Ver ,- La pandemia por Covid.-19 originó un 10% en la deserción escolar, sin embargo el reto es poner en marcha la selección de aprendizaje, cómo parte de los dispositivos para las clases presenciales con la población estudiantil en el próximo período escolar 2022-2023.
"Hemos encontrado una disminución de la matrícula, pero la verdad nuestros maestros hacen un esfuerzo para invitar a los alumnos a buscar las estrategias adecuadas y sigan cursando para culminar bien sus estudios y no generar deserción en los planteles educativos, dijo el supervisor de la zona 066, Josué Elías Mercado Castillo.
Mediante los aprendizajes fundamentales, imprescindibles, es una selección de contenidos que nos marca para que los niños y las niñas puedan concluir sus estudios primarios sin ninguna dificultad.
Mercado Castillo indico, que sin la movilidad, no podría ser del todo una deserción, debido a que es solo un 10 por ciento, por lo que la Secretaria de Educación del Estado hace el esfuerzo para que estos niños sean admitidos en otros planteles, siendo otras las circunstancias que estos alumnos no pueden asistir a clases.
Concluyó, en cuanto a seguridad de los planteles escolares durante el periodo vacacional, manifestó que se cuenta con los padres de familia, así como de mantener una comunicación constante con las dependencias policiacas, a fin de impedir que los amantes de lo ajeno puedan perpetrar y saquear algunas instituciones escolares.

6C. En cuanto a seguridad de los planteles escolares durante el periodo vacacional se cuenta con los padres de familia, así como de mantener una comunicación constante con las dependencias policiacas.