En marcha feria del "Sembrador Tihuateco"

el

 

* Asiste Leobardo Gómez a exposición de productos del campo

Tihuatlán-, Ver.-Bajo el lema de; "Sembrador Tihuateco", celebrado este día en las instalaciones del rastro municipal, el alcalde Leobardo Gómez González, inauguró la primera feria en la que se expusieron productos del campo tihuateco. Con el objetivo de incentivar la producción de cultivos diversos para su venta al público.

Este evento fue celebrado alrededor de las 10:00 horas, dónde participaron más de 250 productores de Tihuatlán y sus comunidades expusieron diversos productos orgánicos.

Ante la bienvenida, la coordinadora territorial del programa; "Sembrando vida", Lourdes Martínez Bautista, destacó las buenas oportunidades que otorga el gobierno federal, al incentivar a los productores, mismo tiempo, avaló la dispocisión de la administración presidida por Leobardo Gómez González, por las facilidades para efectuar está primera feria en este municipio, dónde se congregaron campesinos tihuatecos.

En su participación, Leobardo Gómez González, elogio el entusiasmo del personal organizador que hizo posible que este primer evento se celebra en Tihuatlán, en el que congregó a dicha cantidad de productores. Desde este lugar brindo su reconocimiento al gobierno federal representado por Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez.

"Es impresionante ver el resultado del trabajo de cada uno de ustedes. Cuando fui invitado a este programa lo considere muy importante, pero ahora que estoy ante su trabajo definitivamente me convence que cuando las manos se ponen a trabajar al lado de su gobierno los resultados son excelentes... Mi reconocimiento como gobierno municipal al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la iniciativa de "Sembrando vida". Desde aquí un saludo cordial al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ", concluyó.

Tras la puesta en marcha del evento, los organizadores regionales y locales del programa "Sembrando vida", se encaminaron hacia los stands en la que productores de Tihuatlán y del municipio de Cazones, expusieron diversos productos del campo, así como de sus derivados; todo origen orgánico.

Finalmente, dentro de este evento fue presentada la tecnificación del campo con un "dron", con la que facilitará la irrigación de productos para el riego de las siembras de los campesinos.