DIF en las comunidades

el

 

* Fortalecen la lucha y prevención contra el cáncer
Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán ,- En el marco del esfuerzo por llevar la "jornada de la salud de la mujer" con acciones preventivas ante padecimientos de cáncer en zonas marginadas, personal del DIF a cargo de Patricia Ortiz de Gómez, puso a disposición los estudios de mastografía y detección en la comunidad Las Palmas.
En estas acciones de prevención de la salud se trabaja en coordinación con la Secretaria de Salud en el Estado, Jurisdicción Sanitaria N° 3, clínica Bicentenario y el DIF, quienes suman esfuerzos para establecer un control de la enfermedad.
Para esto el compromiso es trabajar en cabecera municipal, zona conurbada y las localidades de acuerdo a la gestión de los agentes y sub agentes, quienes son la parte principal para el acercamiento de la unidad móvil.
La participación e interés de las mujeres por cuidar de su salud, sin duda que es de suma importancia ya que permite seguir viviendo sin complicaciones y a la vez constatar el crecimiento y logros de su familia, asegura la presidenta del DIF Patricia Ortiz.