Exige CIRT erradicar violencia que deteriora ejercicio periodístico, tras asesinato de locutores

el

 

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), pide al estado las medidas necesarias para erradicar conductas criminales que deterioran el ejercicio periodístico, tras el asesinato de cuatro locutores en Chihuahua.

En un comunicado, condenó el asesinato de cuatro trabajadores de estación de radio en Ciudad Juárez, Chihuahua y sostiene que los empleados fueron atacados por su labor profesional y para sembrar pánico entre la población.
“La CIRT sostiene que los asesinatos, la desaparición y la violencia contra periodistas y trabajadores de medios de comunicación representan la censura más extrema que afecta a la libertad de prensa”.

Destaca que la Radio está de luto, completamente consternados por los hechos ocurridos en Chihuahua, ante lo cual acompaña a las familias de los trabajadores asesinados a quienes manifiesta su apoyo solidario.
Un ataque armado se registró en el estacionamiento de una pizzería en Ciudad Juárez, donde asesinaron a cuatro personas que laboraban dentro de la estación Mega Radio, y que al momento del ataque se encontraban transmitiendo.

Murieron asesinados el locutor Alan González, Lino Flores del área de Promociones, el gerente de Operaciones Armando Guerrero y el escolta Alex Arriaga, se encontraban en el estacionamiento de Little Caesar´s en un control remoto para Switch 105.9 FM.