Destinan 500 MDP para palma de coco

el

Para poder fortalecer a los productores que en varios estados son golpeados por el ´amarillamiento letal´

 

 

Imelda Camacho

 

Tecolutla

 

Destina el Gobierno Federal una derrama de 500 millones de pesos para investigación y replantación de palma de coco en México, para poder fortalecer a los productores que en varios estados son golpeados por el ´amarillamiento letal´.

 

Lo anterior fue informado por Jorge Enrique García del Ángel, coordinador del Sistema Producto Palma de Coco en la entidad, quien señaló que con la inversión y apoyo del Gobierno Federal y Estatal, se podrá impulsar la producción del coco en Veracruz.

 


Anunció que con estas acciones en el estado se duplica este recurso en 40 millones de pesos, noticia que es de gran importancia puesto que 200 millones de pesos son para investigación, ya que en nuestro país se encuentra el centro de investigaciones más grande e importante del mundo como es el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY), los 300 millones de pesos serán para la replantación de palma de coco.

 

Cabe señalar que el año pasado se logró una inversión de 20 millones de pesos para apoyo a los productores, sin embargo, este año se duplicará por lo que los resultados serán de impacto para lograr una mayor replantación de palma de coco en los municipios de Veracruz.