Concientizan a automovilistas

el

* Personal de Tránsito y Vialidad realiza la labor ante la entrada en vigor, hoy, del nuevo reglamento

Concepción Moreno

Espinal

Debido a que entrará en funciones el día de hoy el nuevo reglamento de Tránsito, la Delegación emprende acciones para hacer conciencia entre los automovilistas.

Para concientizar a los cafres del  volante  personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad vial,  a cargo de  Aurelio Rivera García, salió a las calles para exhortar a los automovilistas  a portar cinturón de seguridad,  no traer vidrios polarizados o  mallas, además se les dijo que deben de traer los documentos en regla, no utilizar el celular mientras se conduce, entre otros indicativos.

Este operativo se realizó en el centro de Espinal y se invitó a todos los conductores a conocer el nuevo reglamento, haciendo conciencia también a los motociclistas de que porten el casco de seguridad, licencias, placas y tarjetas de circulación y que no transporten a más de dos personas.

 

De acuerdo con el Delegado de Tránsito, este programa se aplica a nivel estatal, en donde se están realizando amonestaciones, para motivar a los conductores a que se adapten a las nuevas disposiciones.

Indicó que  se les dio a conocer a los automovilistas  cómo pueden obtener la nueva ley y el nuevo reglamento por medio de Internet y se pudo aclarar algunas dudas que tenían al respecto.

 

 

Otro de los trabajos que realizó Tránsito en coordinación con Protección Civil, fue la colocación de señalamientos  sobre la calle Reforma, por  el COBAEV,  en donde se prohíbe el paso a camiones pesados de carga y volteos,  en caso de que hagan caso omiso se procederá con  las sanciones correspondientes.