Fortalece el DIF asistencia social

el

-Dan seguimiento al caso del señor Fulviano Bustos Ávida

Como parte de las acciones del Sistema DIF Municipal que preside la licenciada Mayuli Ortega Guzmán, se continúa trabajando oportunamente en las actividades de Asistencia Social, en el municipio de Tecolutla.

En coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, con sede en Martínez de la Torre, así como personal de este Sistema DIF Municipal, se acudió a la localidad de Chichicatzapan, a fin de darle seguimiento al caso del señor  Fulviano Bustos Ávida, ya que se encuentra viviendo en condiciones de abandono y antihigiénicas.

Se realizaron los procedimientos necesarios, brindando todo el apoyo jurídico, médico y de asistencia social para el señor Bustos Ávida, de 56 años de edad, que presenta Síndrome de Down, en los que se logró llegar a un acuerdo con los familiares inmediatos, en este caso la señora María Gloria Bustos Ávida, hermana del señor Fulvano, en el que intervendrán los familiares secundarios que se involucraron en la denuncia de este caso ante DIF Estatal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Al respecto, la Presidenta del Sistema DIF Municipal dijo: “como DIF tenemos que atender de manera inmediata estas denuncias, en esta ocasión estamos acudiendo hasta esta localidad, con el objetivo de que el señor Fulviano Bustos, pueda mejorar sus calidad de vida, lo que incluye un lugar más limpio, higiene en su persona, alimentación, vestido y una atención médica apropiada”. 

Con estas acciones de asistencia social es como trabaja este Sistema DIF Municipal, atendiendo de manera oportuna las solicitudes y denuncias que este organismo recibe, dando resultados positivos a la ciudadanía, con acciones que generan beneficio para nuestros hermanos tecoluteños.