Analizan operativos de PC

el

Ricardo Serna Barajas estableció que Protección Civil Municipal está en alerta permanentemente

Alamo Temapache.- Una vez más el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas se reunió con la Delegación de la República Popular de Bangladesh, donde se analizaron los operativos que se activan en tiempos de inundación.

 

Representantes del Ministerio de Protección Civil de ese país supieron cómo se activan los órganos de gobierno, federal, estatal y desde luego municipal cuando ocurre una inundación a causa de las tormentas tropicales.

El alcalde Ricardo Serna Barajas rememoró las acciones que se toman ante una emergencia. Indicó que Protección Civil Municipal, a través de los medios de comunicación, emite boletines de prevención primeramente, en tanto que, cuando llega la inundación, se desalojan  a las familias para protegerlas en los distintos albergues que se instalan.

Relató que se habilitan cocinas comunitarias para alimentar a los albergados y se reparten colchonetas y despensas de manera inmediata. Posteriormente llega la ayuda estatal y la federal e implementan sus diversos programas sociales, siempre con el auxilio del gobierno municipal.

 

Los extranjeros supieron que en esta municipalidad frecuentemente ocurren inundaciones a causa de las lluvias intensas y que se ha desarrollado en los habitantes una cultura de la inundación. Saben que tienen que estar alertas escuchando la radio o leyendo el periódico, saben que es el gobierno municipal quien primero llega con la ayuda  y cuando llegan los apoyos de la federación y el estado  el gobierno municipal coadyuva para levantar censos en auxilio de las dependencias citadas.