Presentarán investigaciones e innovaciones del cocotero

el

Lista, la octava Reunión para impulsar la agroindustria de la palma de coco

 

Imelda Camacho

Tecolutla

 

Dentro de la octava Reunión Ordinaria de la Comisión Especial para Impulsar la Agroindustria de la Palma de Coco y Productos Derivados, se tendrán importantes ponencias sobre avances tecnológicos y proyectos de renovación.

 

 

Entre los ponentes que estarán en dicho evento se encuentra la participación de Carlos Oropeza, quien hablará de la producción de híbridos y el programa nacional de replantación, así también estará presente la docente de la Universidad Veracruzana María de la Luz Hernández, jefa de la carrera de Agronomía y Agronegocios, quien presentará investigaciones e innovaciones del cocotero.

 

Se tocarán temas de gran importancia como lo son los problemas fitosanitarios como el amarillamiento letal, se darán a conocer paquetes tecnológicos para el establecimiento y el manejo de plantaciones comerciales de cocotero.

 

En el evento se tendrá la presencia del a diputada federal Jeanny Arroyo Ruiz, y de Carmen Belemen Lihaut Sequera, precursora del proyecto de replantación de la palma de coco y el combate del amarillamiento letal del cocotero.

 

También estará Jorge Luis Munguía Ramos, presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Palma de Coco y Víctor Alvarado Martínez, secretario del Medio Ambiente en Veracruz.

 

 

El evento se realizará en las instalaciones del Club de Pesca “El Sabalo” ubicadas sobre la carretera Gutiérrez Zamora-Tecolutla el próximo viernes.