Se preparan para el estiaje

el

Entregarán hoyas de agua en el Tianguis Agropecuario

 

Imelda Camacho

Tecolutla

 

La construcción de 30 hoyas de agua fueron gestionadas para apoyo a los ganaderos de Tecolutla, mismas que se otorgarán en el Primer Tianguis Agropecuario que organiza el Ayuntamiento.

El alcalde Wenceslao Santiago Castro manifestó que se enviaron invitaciones a los agricultores y ganaderos de las comunidades para que sean beneficiados con implementos agrícolas a bajo costo, mismos que tendrán un impacto positivo en su economía.

 

En el Tianguis Agropecuario estarán participando empresas que mantendrán a bajo costo fertilizantes, equipos de poda, bombas aspersoras, rollos de alambre, aperos de labranza, entre otras herramientas.

El Alcalde dijo que la construcción de las 30 hoyas de agua que se realizan son por gestiones de su administración municipal ante la Sedarpa y las personas que estén interesadas en ese beneficio deberán cumplir con los lineamientos que marca el programa y reunir los requisitos.

 

Así mismo, recalcó que seguirá trabajando para poder hacer llegar más beneficios al sector agrícola, ya que considera que la economía de los campesinos es seriamente afectada por los fenómenos meteorológicos que han impactado esta zona en los últimos años.