Ciclista discapacitado concientiza a la población

el

-Lleva la mitad del total de su recorrido por toda la República Mexicana

Por Yair Carballo Hernández

Mediante un recorrido de 13 mil kilómetros en 12 meses por 24 estados de la República Mexicana, una persona que cuenta con una discapacidad para poder caminar, viene realizando este tipo de actividades, con el objetivo de concientizar a la población a la No Discriminación hacia este tipo de personas.

Con el lema de ´Dignidad, Fuerza y Valor´, Mario Dávalos Romero de 49 años, originario del Puerto de Veracruz, salió el pasado 5 de septiembre de 2016 de Guasave, Sinaloa, desde donde emprendió este recorrido, haciendo una de sus paradas en este municipio, donde recibió el apoyo de las autoridades municipales y de la ciudadanía para que continuará con su viaje.

Dávalos Romero, dijo que tiene como meta llegar a su destino final el próximo 10 de septiembre, a Los Cabos, Baja California, ya que hasta el momento solo ha recorrido 6 mil kilómetros, al arribar a esta zona costera.

De la misma manera, mencionó que con éste, van 13 recorridos que realiza desde diversas distancias, en diferentes sectores del estado, todos ellos con la misma intención, de hacer conciencia en la gente para que no vean con malos ojos a las personas que como él, cuentan con alguna discapacidad.

"Muchas personas nos hacen a un lado, ya sea en el ámbito laboral o social, los conductores de automóviles no respetan los lugares para nosotros, tenemos que buscar la forma para poder accesar a alguna dependencia pública o alguna otra oficina", expresó el ciclista.

Resaltó la importancia de que toda la población en general sea más consciente y brinde un mayor apoyo a los discapacitados, ya que también son parte de una sociedad, finalizó.