Con reforestación buscan rescatar áreas costeras

el

Entregan plantas de coco

 

Imelda Camacho

 

Tecolutla

Con el objetivo de dar continuidad a las labores emprendidas por parte de Gobierno del Estado, a fin de combatir el amarillamiento letal en esta zona, autoridades municipales y representantes estatales llevaron a cabo la primera entrega de planta de palma de coco a productores de esta región.

 

Cabe señalar que de las 175 mil plantas adquiridas, 162 mil han sido entregadas a más de 530 productores que han reforestado un total de un mil 250 hectáreas en el estado de Veracruz.

 

En ese sentido el alcalde, Wenceslao Santiago Castro hizo hincapié en el trabajo coordinado que vienen realizando las instancias estatales y municipales, para el rescate y preservación de la planta de coco, la cual en los últimos años ha sido abatida por la plaga de amarillamiento letal, que ha provocado la devastación en esta zona costera.

 

 

Refirió el Munícipe que su gobierno habrá de trabajar incansablemente para continuar con estas labores de producción, a fin de rescatar las áreas costeras que son el principal atractivo turístico de este municipio.

 

En Tecolutla se beneficiaron 15 productores en una primera etapa; sin embargo, se pretende reforestar más de 200 hectáreas para poder apoyar la economía de los productores.

 

 

En el evento estuvieron presentes Raudel García Pérez, jefe del Distrito de Desarrollo Rural de la Sagarpa, en Martínez de la Torre; Abel Solís Hernández, coordinador estatal del programa de Repoblamiento de Coco; y Carmen Belem Liahut Sequera, coordinadora del Consejo de Cocoteros AC. Zona Norte.